Seguidores

martes, 28 de abril de 2015

DEL PERIÓDICO

Dejó el Cacaseno sobre la mesa este recorte:
(el Cacaseno tiene la mala costumbre de recortar, a hurtadillas, los sueltos que le interesan de los periódicos en los bares).
—Ahí lo tienes, Juan, mira lo que dice tu presidente: que no conviene apretarle en lo de las incompatibilidades a los diputados, no vaya a ser que se espanten,  pierdan el interés en apacentar a sus electores y se dediquen a menesteres más productivos.
El Juan de la Cirila se amosca pronto con el Cacaseno.
—No me piques el billete, Cacaseno, te tengo dicho que no es mi presidente. Una cosa es que yo sea de derechas, y otra cosa es que sea acérrimo votante del PP. Te diré, para que lo sepas, que me estoy planteando seriamente no votarlos en las próximas elecciones.
—Otro que se pasa a Ciudadanos. ¿Pero no ves que son los mismos con collar diferente? Y a lo mejor, con el tiempo, derechean más que los otros…
—Yo no he dicho que vaya a votar a Ciudadanos, hay muchas otras opciones, por fortuna. Lo de los dos ‘grandes partidos’ parece que toca a su fin. Ya veremos lo que voto…o lo que no voto.
Fernández, el conciliador, interviene.
—Dejaros de piques. Lo que a mí sí me parece grave es que el presidente de la nación, el presidente de todos…
—El mío, no, salta el Cacaseno.
—El tuyo también, lo votaras o no lo votaras. Decía que me parece grave que el presidente de la nación haga unas manifestaciones como esas, de las que puede inferirse que a los diputados hay que mantenerles ciertas prebendas y dejar que hagan chanchullos o vendan información privilegiada para ‘redondear su sueldo’. Eso sí me parece una opinión que retrata la situación de deterioro moral y ético a la que estamos llegando. Y dicho por el presidente de la nación, patético. Es como invitar a la bajeza moral, legal pero bajeza.
—Te dije hace tiempo, Fernández, que habíamos puesto a las zorras a cuidar de las gallinas…
—Estamos en una democracia –salta el Dr. Mateo- y la voluntad del pueblo es soberana. Los pusimos libremente. Y los hemos seguido votando. En esta región desde 1995, Valcárcel ha sido el presidente de Comunidad más votado, por algo será.
—Sí, pero al pueblo se le manipula con facilidad.
—Eso no es culpa de la democracia, sino nuestra, que somos unos comodones y dejamos el trabajo de la política a otros, cuando ‘El fundamento básico del sistema democrático es la libertad y una característica de la libertad es gobernar y ser gobernado por turno’, como decía el maestro de Estagira.
—Leches Mateo, cuando sacas los latinajos, haces tabla rasa -apostilla Juan de la Cirila mordiéndole a su tostada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb