Seguidores

jueves, 11 de junio de 2015

ACTAS Y PACTOS SANTOMERANOS

Puede que fuera la lluvia o la resaca de las elecciones, el caso es que la tertulia estaba notablemente relajada cuando llegó Fernández con unas cuantas hojas impresas.
—Aquí tenéis el acta de la reunión del PSOE con ALTERNATIVA, me la descargué anoche en casa de Mateo. ¿La habéis visto?
—Yo, por no tomar pesambre, no leo ni los anuncios. ¿Y tú, Juan?
—Yo no tengo internet, haznos un resumen, Fernández.
—Pues más o menos, lo mismo de la otra reunión: los del PSOE con muchas ganas de coger el poder como sea, los de ALTERNATIVA, quedándose a rinche pero llevando las ramaleras, los salientes, a verlas venir, y el concejal solitario esperando para ubicarse.
—¿Pero los de izquierda se ponen de acuerdo o no?
—Si los del PSOE tragan, sí. Supongo que cuando acaben de leerse el acta, que es larga y prolija. ALTERNATIVA no quiere un gobierno conjunto, su única propuesta es un gobierno en minoría. Plantean un documento de mínimos que incluya auditoría externa hasta fecha indeterminada, que abarque hasta anteriores gobiernos del PSOE, y otra serie de cosas; entre otras, la remunicipalización, que no sé lo que es.
—¿No hay funcionarios en el Ayuntamiento para hacer una auditoría interna? Pues si no se ponen de acuerdo, a la lista más votada, interviene Juan de la Cirila, estamos en una democracia y los ciudadanos que han votado PP se merecen el mismo respeto que todos los demás.
—Eso nadie lo discute. Esperemos primero a ver si hay acuerdo ¿De los sueldos, dice algo?
—Si, Cacaseno, dice ‘Bajar la inversión total en el equipo de gobierno’, que supongo es bajar los sueldos.
—Pues ya lo veremos más de cerca. Antes, los del PP tenían tres concejales liberados, los otros a cobrar por los plenos, y la oposición, ni un duro. A saber que hacen ahora.
—Me temo que haya carreras para ponerse sueldo.
—No seas mal pensado, Cacaseno. Hay que darles un voto de confianza, a unos y a otros. Sigue, Fernández.
—Al PSOE le parecen bien los 23 puntos de ALTERNATIVA y estos se comprometen a estudiar los 13 del PSOE aunque dicen que ‘sigue pesando mucho la tradición personalista de su grupo’ y que ‘el PSOE no tiene el mismo concepto de “nueva política” que tiene ALTERNATIVA’.
—¿Con eso de ‘la tradición personalista’ y ‘la nueva política’ a qué se refieren?
—A cosas internas del PSOE, me imagino.
—La operación me recuerda al ‘abrazo del oso’.
—A saber, tío Juan. Dicen que van a firmar los acuerdos ante notario. Paciencia, ya les seguiremos la pista. ‘Amanecerá Dios y medraremos’, como decía el escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb