Seguidores

martes, 9 de junio de 2015

DE CREMAS Y UNGÜENTOS

Advertido por mi esposa de los perniciosos efectos que el sol estival pueden causar en pieles sensibles como la mía, me dirijo a la farmacia habitual en búsqueda de los remedios adecuados.
—Buenas, deseo una crema protectora.
—¿Para la cara o para el cuerpo?
—Para ambos
—Es que no es lo mismo, para la cara es una cosa y para el cuerpo otra.
Reflexiono.
—Para la cara.
—¿De qué factor?
—Pues…
—Se lo digo porque eso depende de la frecuencia con la que se vaya a poner la crema. Si lo hace cada poco tiempo, un factor bajo, si es una sola aplicación, factor alto.
—Factor alto.
—¿Para pieles grasas o secas?
—Pues…
—¿Es para usted?
—Sí.
—Piel seca. ¿La quiere con colágeno?
—Pues…
El hombre me examina con detenimiento. Observa mi breve frente y se detiene, minucioso, en la oscura flacidez de mis mejillas.
Concluye:
—Mejor sin colágeno. ¿En tubo o en espray?
—Pues…
—En espray, que es más fácil de aplicar. ¿Tiene alguna preferencia?
—Pues…
—Mire, lo más novedoso para hombre son estas dos: una es con base de caviar y la otra con extracto de placenta. Las dos son muy buenas y las dos vienen en espray. Esta –señala la de caviar- es un poco cara, pero vale la pena, es más densa y sus efectos más prolongados.
—Bueno, póngame las dos. A lo mejor le gusta alguna a mi mujer.
—No, estas son para hombre, para mujer tengo aquellas de allí.
Señala una estantería repleta de cajitas de colores.
—¿No es lo mismo para hombre que para mujer?
El boticario sonríe con aire de conmiseración.
—¡Que va, hombre, como va a ser lo mismo! Los hombres y las mujeres tienen pieles diferentes.

—¡Ah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb