Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2015

BERLINESCA PARA AGATA

En la Bauhaus, junto a la sección de muebles para niños; me acomodo en un banco de madera de original diseño, como todo lo expuesto. A mi lado, reparo en un señor vestido de traje oscuro, ya de cierta edad. Tiene una gran nariz, lleva una boina de color  negro y corbata de pajarita algo anticuada. Me saluda muy afectuoso. Habla con suavidad. El alemán siempre me ha parecido un idioma gutural, además de incomprensible, pero este lo entiendo perfectamente y me parece dulce.
—¿Le ha gustado la exposición?, me dice
— Mucho, me ha sorprendido.
—¿Que le ha resultado más atractivo?
—Las tres prioridades de Moho Linach.
—¡Ah! ¡Verdaderamente interesantes! ¡Lástima que aquella Bauhaus acabara como acabó. ¿Es usted del oficio?
—No señor, soy lego, pero tengo una hija con espíritu artístico. Entiende mucho de pintura y dibuja muy bien. Ha hecho las ilustraciones de alguno de mis libros.
—Tiene usted suerte
—Mucha 
El hombre se levanta con cierta dificultad.
—Auf Widersehen.
Yo también me dispongo a marchar al cabo de poco tiempo. Emprendo el camino hacia el exterior sorteando tantas obras curiosas. En la pared, sobre el mostrador de control, hay una gran fotografía del hombre de la pajarita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb