Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿PARTIDOS GANADORES?

Juan de la Cirila apareció en la tertulia con una sonrisa de oreja a oreja. Nos miraba por encima de la tostada y se le adivinaban las ganas de entrar en materia. Aún con la boca llena, no se pudo contener.
—Hemos ganado todos, ¿no?
—No empieces picando el billete, que el asunto está bastante complicado para coñas, replica el Cacaseno.
—De complicado, nada, el PP ha sacado mayoría en casi toda España, por lo tanto debe gobernar. Más claro, el agua.
—Eso si encuentra con quién, de momento, nastis de plastis. Como negociador, Rajoy un cero a la izquierda, ya se ha visto con Cataluña. Y lo del gran pacto de gobierno con el PSOE, imposible, tercia Fernández.
—No os equivoquéis, en política no hay nada imposible. Cosas más gordas se han visto.
—El PSOE está bajo mínimos, pero no creo que llegue a esos extremos. Entonces sí que se hunde del todo.
—No me jodas, Cacaseno, ¿es que no sabes que son capaces de llegar a donde sea? Han perdido 20 escaños y un millón y medio de votos, y ahí los tienes, mirando para otro lado y diciendo que son la segunda fuerza política, como si el descalabro no fuera con ellos. Y a nivel regional, no te digo nada, el González poniendo paños calientes y la senadora en Madrid, buscándose el futuro junto al líder. Dice su papa, con toda la cara, que ‘el futuro es nuestro’. ¡Olé mis lerenles!, eso se llama visión de futuro.
—¡Pues anda que tu jefe!, a ese sí que no lo echan ni con agua caliente. El otro día dijo que lleva treinta años en política, como si eso fuera un mérito y no la mayor perversión del sistema. ¡Ejemplo tenían que tomar del Mújica! A la política deben ir los ciudadanos corrientes, dedicarle cuatro, u ocho años como máximo, y luego volverse a su casa, a seguir con su trabajo.
—Si lo tienen, porque el tuyo bien que ha enchufado a la hija para que haga carrera, recién salida de la universidad; no tires piedras p’arriba, Cacaseno, que tenemos el techo de cristal.
—En eso no estoy de acuerdo, no me guastan los enchufes, ya lo sabes, aunque en tu partido también abundan ‘los profesionales’ que no saben hacer otra cosa que doblar el espinazo. Entran en las Juventudes o en lo que sea, van subiendo a base de lametones, y a vivir del momio el resto de sus días, a lo que mande el partido, que es el que paga. Una vez hechos ‘políticos, no hay quien los descabalgue. Creo que nos toman el pelo, unos y otros.
—Pues no sé que nos queda, porque del de la coleta no me fío.
—Ni yo del Rivera.
—De los pequeños, ni te digo, con la ley D’ONT ya se han ocupado los grandes de laminarlos. Ni siquiera esa alternativa nos han dejado. Otra perversión del sistema.
—Por lo menos, a nivel regional ya se ha hecho la circunscripción única, aunque haya sido a rastras.
—Me veo en otras elecciones, aunque sea un disparate y cueste una porrá de billetes, dicen que 160 millones de euros.
—¡No tientes al demonio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb