Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2015

SEÑOR PRESIDENTE (XVIII): Ganador del debate.

Debo felicitarle, señor presidente, por su magnífica actuación en el único debate al que se ha prestado, dejando claro a los otros opositores –representantes de ‘partidos emergentes’- que no merecen que alterne con ellos. En este, puso usted toda la carne en el asador, mostrándose a la altura que sus incondicionales esperamos: educado, serio, responsable, tradicional, contestando a las añagazas malintencionadas de su contrincante con la fría y eficaz argumentación de los números, que constituyen una realidad incontrovertible.
Al mal gusto manifiesto del señor Sánchez, recordándole una y otra vez los casos de corrupción de su partido, y las chapuzas de la caja B de las que pretenden hacerlo beneficiario, tuvo la serenidad de tirar tantas pelotas fuera como resultara necesario, sin descomponer el gesto ni mostrar más irritación que la humanamente comprensible. Y añadir, con la mayor naturalidad, que ha salvado el sector bancario que los anteriores dejaron al borde de la bancarrota. ¡Chúpate esa, Sánchez!
Como era previsible, el debate se convirtió en un diálogo de sordos en el que los argumentos se disparaban como pelotas de tenis y eran devueltos con la misma maña. ‘Y tu más’, ’pues anda que tu’. Ya sabemos que estos debates solo sirven para eso. ¡Qué razón tiene cuando habla desde detrás de la pantalla de plasma! Se ahorra usted muchos disgustos y nos los ahorra a sus fieles electores.
Lo que no estuvo bien por parte del señor Sánchez (que, por cierto, le puso a usted un cuerpo de ‘señor Rajoy’ que no se podía aguantar) es la manifestación acerca de su honradez. Hizo usted muy bien en llamarle mezquino y todas las demás cosas, corto se quedó. El que su tesorero se haya llevado el dinero a manos llenas, que Rato y el resto de la cuadrilla hayan dejado el país hecho un solar, que la señora Cospedal nos tome el pelo con los ‘despidos en diferido’, no es culpa suya, usted no puede estar en todo, bastante tiene con ir poniendo parches a los desastres heredados de Zapatero, e ir recortando aquí y allá para que el país siga funcionando y la banca obtenga los beneficios a que tiene derecho cualquier empresa. El que los pobres sean cada vez más, y más pobres, o que los dependientes se mueran antes de que les llegue la prestación, es cosa de ellos, ¡a ver si de eso va a tener usted también la culpa!
Creo que fue usted el autentico ganador del debate, se le notó más rejuvenecido, a pesar de las barbas que los disgustos le han blanqueado. No así el pelo que, afortunadamente conserva el color de sus años mozos, y con ganas de dar todavía mucha guerra.
Cuente con sus incondicionales de siempre, con los muchos estómagos agradecidos que a lo largo de estas legislaturas ha propiciado, y con los no pocos que esperamos obtener alguna migaja, desprendida de la opulenta mesa de los poderosos, que en este país son los de siempre, pero más ricos gracias a su audaz política.

Cuente, como siempre, señor presidente, con su incondicional amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb