Seguidores

viernes, 15 de enero de 2016

BATIBURRILLO DE PRIMEROS DE AÑO

Uno, que no es ajeno a nada de cuanto le rodea, se encuentra esta temporada entre perplejo y hastiado. Si mira a su inmediato entorno, se encuentra con un aeropuerto fantasma que nos cuesta un pastón diario, fruto de un megalómano desaparecido; una autovía entre limoneros sin visos de ser transitada; una desaladora inoperante que nos cuesta el otro ojo; la variante de Camarillas que sigue sin variación alguna; una guardería que, por lo visto, se ha derribado a si misma sin que el Sr. Cámara, alcalde a la sazón, fuera advertido; casas de los Jerónimos derribadas sin más autorización que la del pope cristianísimo…
Uno amplía el foco, y se encuentra un presidente, amortizado y sibilante, opinando que la política es una profesión in aeternun, y añora personajes como don José Mujica que opinaba todo lo contrario; un reciente Parlamento en el que Berlanga hubiera encontrado tema para nuevas y copiosas producciones, lleno de rastas (dignísimas, salvo piojos), lactantes manoseados y sillones voladores que se intercambian como si fueran cromos de jugadores de futbol; los primitivos ‘rojillos’ dispuestos a hacer sinuosas las originarias líneas rojas, pretendiendo multiplicarse por cuatro, en un alarde que asombraría al mismo Pitágoras…

Mira más allá, y tropieza con el juicio de una infanta hieráticamente entrenada, que ignora hasta la realidad palpable; una letrada que nos advierte de que ‘Hacienda somos todos’ no era más que una boutade propagandística y que Hacienda solo somos los pringados de siempre; un rey que escora hacia el PP recibiendo a unos sí y a otros no; un reciente Presidente de la Generalitat que manda independencia, ahora con la boca pequeña y sin fecha de caducidad…
Uno se alegra de que hayan hecho mutis por el foro viejos dinosaurios corruptos, por más que lo hayan hecho con el riñón bien cubierto, a costa del erario público, que antes era de todos. Y se pregunta: ¿en manos de quien nos hemos puesto?

Menos mal que en esta tierra desdichada, que ama, hoy llueve para todos.

2 comentarios:

  1. Creo Mariano que hay que llamar a la Nasa y similares para que ayuden a aclarar esos fenómenos extraños “aparecidos” en Murcia, no vaya a suceder que sin saberlo una epidemia destructora de origen desconocido este atacando a los "inmuebles públicos" del municipio; y lo que es peor, que pudiera propagarse a otras ciudades...y generar un estado de alarma
    Muy oportuna tu entrada a este respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, tomo tu consejo en lo que vale y corro a ponerme en contacto con las altas autoridades de la NASA. Me permito decirles que voy de tu parte. Recuerdos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb