Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2016

SEÑOR PRESIDENTE (XIX). Postrimerías.


Llegamos, señor presidente, al cabo de la función. Puede que este sea el último jalón de nuestra ágil correspondencia. El telón, más que bajar, está a punto de caer sobre nosotros. A usted le espera el dorado retiro cabe la hermosa playa, al resto, el futuro ignoto.
Quizás sea cierto que el que siembra vientos recoge tempestades y que su laissez faire, ausencias y soberbia silenciosa, le hayan conducido a la soledad del mánager. Una cosa buena ha tenido su periodo de mando: hacernos aborrecer para siempre las mayorías absolutas.
Es momento de que dejemos paso a los que, por ley natural e inevitable, han de sucedernos. Puede que nos gusten más o menos las coletas, o los pactos que tiempo atrás parecieron inverosímiles, pero no es asunto nuestro lo que hayan de elegir generaciones nuevas, huyendo de rencores acumulados que les son ajenos, y de miserables corrupciones que han hipotecado su futuro.

Pasó el momento de una retirada honrosa. Las águilas imperiales quedaron sepultadas, tiempo atrás, en los umbríos lodos de Teotoburgo. Es preferible el mutis al escarnio, vecino a la picota; mutis que me permito recomendarle llevado de mi generoso ánimo.

5 comentarios:

  1. Cierto Mariano " Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar".. pero este " humano" no conoce la Biblia y parece ser que tampoco eso del "honor" "verguenza torera" etc. Parece ser que entre los suyos "la buchaca" es lo que más suena... Ya iremos veiendo donde queda este humano a corto, medio y largo plazo, que dicen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que parece, Nicolás, es dificil 'desenroscarse' de la poltrona, más si lo votan siete millones de personas. Eso es lo increible de este pais. Gracias y una abrazo.

      Eliminar
  2. Pues sí, Mariano, llegó el tiempo de tranquila vida para quien ha sembrado el desconcierto, la miseria moral, la incertidumbre y la deshonra. Para quienes quedamos maltrechos por una gestión que no merecemos, lo paupérrimo seguiremos gestionándolo al margen de este señor. Dejó de ser presidente de mi país hace mucho tiempo para convertirse en el inconcebible político que dilapida lo que ha costado mucho trabajo conseguir: dádivas a bancos privados, amiguetes miserables que maltratan la inteligencia de los ciudadanos, cajas de las pensiones casi vacías, contratos laborales de esclavos, asistencia social peor que cuando el León de Fuengirola la inició tímidamente y una educación para serviles que se pliegan ante la palabra de quienes esquilman alma y bolsillo. Mariano, jamás ha sido mi presidente, si para ti merece tan siquiera una palabra, aunque sea de desprecio, lo siento por el tiempo que le dedicas. Un abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
  3. Si, Antonio, pero me remito a lo que le he comentado a Nicolás. Siete millones de compatriotas nuestros, estiman la gestion de ese señor como positiva. Eso es lo increible y lo que produce ganas de exilarse allende los mares, aunque sea a la Antartida. Un abrazo y recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano, yo soy de esos siete millones que no cree en los milagros de San Pedro y San Pablo. Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb