Seguidores

martes, 24 de mayo de 2016

CHURRAS, MERINAS Y EL SR. MENDOZA


Leo en la prensa que el Sr. Mendoza, factótum de la UCAM, está llamado a declarar ante el juez por unas manifestaciones vertidas hace ya tiempo en las que expresaba que, según su dios -con el que parece tener un trato muy cercano-, consideraba una abominación el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y me resulta chocante que estas manifestaciones sorprendan a nadie, y más que puedan ser objeto de demanda judicial, conociendo el ideario del Sr. Mendoza y los mandamientos de su dios. Cada confesión religiosa predica entre sus adeptos determinadas formas de actuación, anima unas y persigue otras. Eso entra dentro de la libertad de cada individuo para creer en una religión determinada o en ninguna. Afortunadamente, la feraz imaginación de los hombres ha inventado religiones para todos los gustos. Unas consideran pecado la ingesta de chorizos y de bebidas alcohólicas, otras el consumo de carne de vaca, otras las transfusiones incluso en peligro de muerte, aquella el trabajo de los sábados… y todas se consideran la única verdadera. En mi humilde opinión, cada uno es libre de adoptar la que le parezca más oportuna, siempre que ello no comporte imponerla a los demás ni vulnerar la libertad de pensamiento que la Constitución de nuestro país protege. Cada uno con su gusto va bien servido.
Otra cosa es que el Sr. Mendoza, o cualquier otro pretendan hacernos pasar alguna o todas las normas de su ideario por verdades universales que todos, obligatoriamente, debemos acatar. Eso sí que no.

Las opiniones son libres, no creo que debamos hacerles mayor caso, aunque se empeñen en mezclar churras con merinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb