Seguidores

lunes, 27 de junio de 2016

¡HEMOS GANADO DE NUEVO!

—¿Somos o no somos, Cacaseno?
—Sois, sois, y habéis ganado, por lo cual te felicito, Juan. Hubiera preferido otra cosa bien diferente, pero el pueblo soberano ha decidido y si esa es su voluntad, la acepto de buen grado.
—Eso quiere decir que no lo habrán hecho tan mal.
—No, eso quiere decir que a la gente le da miedo el fantasma de la inestabilidad con que los han amenazado y que prefiere unos dirigentes, por corruptos que sean, que no amaguen con alterar el statu quo. Preferimos vivir en el envilecimiento consentido que optar por un futuro incierto. En cualquier caso, me someto honestamente a la decisión de la mayoría, pero sí me importa (y no me gusta) tener un presidente obsoleto, trasnochado y mentiroso que arropa a los corruptos con mensajes de móvil, que ha propiciado los mayores recortes de la historia en sanidad y educación, que ha amparado a los corruptos dotándolos de armadura parlamentaria, que ha recortado los derechos sociales de los trabajadores hasta límites vergonzosos, que ha popularizado los contratos por hora o por minutos, aunque prometa crear medio millón de puestos de trabajo cada día.
—Tampoco hay que exagerar, Cacaseno. El PP ha legislado contra la corrupción, ha tomado medidas…más bien tendrías que preguntarte que han hecho los del PSOE para sacar los peores resultados de su historia, porque hasta en Andalucía han perdido votos.
—La izquierda lo ha hecho mal, muy mal –interviene Fernández- y se lo tiene que hacer mirar. Y suerte para el PSOE que no le ha adelantado Podemos con los comunistas que si no, a estas horas estaban cavando la fosa.
—A mi esa alianza nunca me pareció adecuada, y mira el resultado, juntos han sacado menos que por separado. Otro fiasco para alimento de peperos
—Ahora, lo importante, Cacaseno es que se aten los machos unos y otros, se dejen de tontás y enderecen el rumbo de esta nave que parece a punto de irse a pique. Y que pacten todo lo que haya que pactar.
—Pues no le veo yo la punta: Con el PP no quiere tratos nadie, salvo Ciudadanos, que hacen como Salomé si quieren que baile, y eso sería si los demás se abstienen en segunda vuelta. Pedro Sánchez tampoco tiene apoyos suficientes si no es con Podemos y reclutando a los pequeños. Los 176 no salen por ningún lado. El asunto está complicado y gobernar en minoría en estos tiempos…
—Podría ser una solución si el PP se atreve, -dice el Dr. Mateo que permanecía en su habitual y educado mutismo-. Volvemos a las dos Españas, la mitad enemiga feroz de la otra mitad. Y si podemos hacernos daño, mejor. Hasta que solo sobrevivan los que piensan como nosotros. Francamente, me da pena ver a donde nos ha llevado esta política perversa.
—No es perversa la política, somos los hombres que la hacemos así, y sobre todo los políticos profesionales, esos que debutan en el partido de jovencicos y ya no salen de él nunca. Viven en una burbuja irreal obedeciendo a ‘la voz de su amo’ en la actitud genuflexa de ‘dame pan y dime tonto’.
—Pues vaya un porvenir.

—Vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb