Seguidores

martes, 21 de junio de 2016

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Llevaba la tertulia unos días en calma chicha, quizás a causa de los Presupuestos Participativos, que han polarizado la atención del pueblo, o a causa del runrún de las próximas elecciones que ya va haciéndose cansino. El debate a cuatro ha vuelto a encrespar los ánimos. Según cada partido, ha ganado su candidato. Las encuestas y opiniones, como siempre: el ascua arrimada a la sardina de que se trate. En lo único que parecen estar de acuerdo unos y otros, es en que nadie ha resultado perdedor, por lo menos estrepitosamente. Juan de la Cirila está exultante, según parece, el Sr. Rajoy tiene todas las papeletas para salir ganador.
—No sé qué más quiere la gente. Está claro que vamos a ser el partido más votado, y por tanto al que, en buena lid, le correspondería gobernar. (Juan se refiere al PP en plural, como cuando gana su equipo, parece que él haya participado activamente en la consecución de los goles).
—Y dale con el mantra del más votado. También es democrático que gobierne el que más apoyos parlamentarios reúna, vamos, digo yo.
—Democrático será pero es retorcer la voluntad del personal, Cacaseno. Tú estás escocido porque Podemos se os ha comido el terreno y tu partido, o coalición o lo que sea, se va a difuminar en los círculos morados, que también son no sé cuantas convergencias.
—Pues mira, si es para ofrecer al país una coalición de izquierda potente, no me da ninguna pena. Estoy harto de corrupciones y cajas B, de leyes mordaza, de ponerle antifaces al sol y de bloquear la justicia con aforados, que es lo único que nos espera con tu señorito. Mira lo que pasa en nuestra región, chorizos por todas partes, aeropuerto fantasma, el Mar Menor agonizante, Portman no te digo, y los de la desaladora pagando trasplantes de pelo a los corruptos. ¿Se podrá ser más cutre y perulláncano?
—Según vosotros -tercia Fernández-, parece que el Períco no tiene nada que decir, no olvidéis que encabeza la segunda fuerza más votada.
—Eso era antes, esta mano, veremos cómo va el asunto. Igual de la segunda pasa a la tercera.
—¿Y tú ves de presidente del gobierno al coletas, Cacaseno? Pues a mí no me gustaría.
—Toma, ni a mí el Rajoy, que miente más que habla.
—Pues ya me dirás que nos queda.
—Nos queda una coalición progresista. Si salen primero los socialistas, el Pedro, si somos nosotros, Iglesias, ¿no te parece, Fernández?.
—Mi gallo es Pedro, aunque estoy más que desilusionado con el partido, pero con tal de que no gane el PP, lo que sea. Cuatro años más de esta podredumbre no lo resistiría mi cuerpo.
— Ahora el busilis se centra en los pactos, porque lo que ya está claro es que no habrá mayoría absoluta. Verás como luego pactan hasta con el diablo, aunque ahora no suelten prenda. No os perdáis de vista al Riverita, ese va a jugar a caballo ganador. Se arrimará al sol que más caliente.
—Menos al PP como quisieras tu, Juan.
—Eso dice ahora. Ya veremos luego.
—Si es que, en el fondo, esto de la política…

—Ya te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb